A medida que las empresas se expanden a nivel mundial, el riesgo de una mala comunicación aumenta. Si estás pensando en aprender un nuevo idioma para ampliar tu comunicación en el mundo de los negocios o para evitar los choques culturales, es de suma importancia que estés actualizado en cuanto a la utilidad de los mismos.

5 idiomas más utilizados actualmente en el mundo de negocios:

  1. Inglés: es el protagonista de los idiomas de negocios, es utilizado para la mayoría de las comunicaciones y operaciones comerciales entre empresas.
  2. Alemán: hablado por más de es uno de los idiomas más hablados en todo el continente Europeo. Muchos aseguran que es el idioma de la tecnología automotriz.
  3. Chino mandarín: debido a las altas exportaciones de productos provenientes del continente asiático, este idioma se ha posicionado como el tercer idioma más utilizado en el mundo laboral.
  4. Español: es el cuarto idioma más importante en el mundo de los negocios gracias a que es el idioma más hablado en Latinoamérica y en España.
  5. Portugués: ubicado en el quinto lugar, este idioma ha crecido en la última década de manera exponencial, hablarlo será un gran aliado en el mundo de los negocios.

No es secreto que para el mundo de negocios hablar más de un idioma es un requisito indispensable, de ahí proviene la importancia de tener una educación de calidad y aprender en una escuela líder en la enseñanza de idiomas.

Si tienes duda de cuales son los idiomas que más se hablan por continente aquí te dejamos los datos.

Los idiomas más hablados en los 5 continentes:

 
América Europa África Asia Oceanía
1 Inglés Ruso Árabe Chino Inglés
2 Español Alemán Suajili Hindi Francés
3 Portugués Francés Francés Inglés Tok pisin
4 Francés Inglés Inglés Bengalí